miércoles, 4 de noviembre de 2009

Falso virus.

Los falsos virus son mensajes acerca de virus que supuestamente se propagan con sólo leer el correo electrónico. Estos mensajes son extremadamente habituales. De hecho, son poco más que cadenas de correspondencia. A continuación se enumeran las características habituales de los falsos virus. Si recibe un mensaje de correo electrónico con todas o la mayoría de las frases siguientes, se trata con casi total seguridad de un falso virus:

Si recibe un mensaje titulado [Nombre del virus], ¡no lo abra!
¡Elimínelo inmediatamente!
Contiene el virus [Falso virus].
Borrará todo el disco duro y [aquí se indica algún peligro extremo e improbable]
Este virus fue anunciado hoy por [aquí el nombre de una organización de fama reconocida]
¡Reenvíe esta advertencia a todos sus conocidos! La mayoría de las advertencias de virus no se alejan mucho de este patrón.

Si no está seguro si una advertencia de virus es auténtica o falsa, visite el sitio Web del Centro de Symantec Security Response en la dirección http://www.symantec.com/region/mx/avcenter/hoax.html. Si el mensaje de correo electrónico contiene un archivo que se recomienda ejecutar, se trata posiblemente de un caballo de Troya (consulte la sección siguiente) y debe considerar la posibilidad de enviarlo al Symantec Security Response. Consulte el documento "How to Submit a Possible Virus Sample to the Symantec AntiVirus Research Center" (Cómo enviar una muestra con un posible virus al Centro de investigación antivirus de Symantec) para obtener más información acerca de cómo enviar estas muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario